martes, 11 de diciembre de 2012

ejercicios de estiramiento

Como sabemos, el cuerpo humano tiene diferentes capacidades anatómicas que dependen en el caso de los bailarines la técnica con la que se estén entrenando, para desarrollarlas de diferente manera los rangos de movimiento, sin dejar de tomar en cuenta que es de suma importancia realizar ejercicios antes y después de dicha actividad  como ejemplo de esto pondré a continuación algunos ejercicios con ligas que ayudan a la persona que esta desarrollando la actividad a estirar los músculos e incluso llegar a dar un rango mayor de flexibilidad, centrándome en ejercicios de cadera y piernas.

Ejercicios de estiramiento:
1.- Rápida: no hay descanso, por lo tanto se trabaja mas rápido.
2.- Resistencia: el descanso es poco entre cada serie.
3.- Máxima: aumenta el volumen, son pocas repeticiones de 5 a 10 x 3 veces.
Los primeros dos sirven para que el musculo aguante la contracción el mayor tiempo posible por lo tanto el peso debe ser menor y las repeticiones mayores.

Ejercicio 1
Liga amarrada a los pies 2 x 20 x 2 veces a la semana durante 3 meses.
Ejercicio 2
Rodillas en flexión, con la liga amarrada en estas. Aducción.

Ejercicio 3
En una posición de rodillas con la liga atorada en la rodilla que se quedara en el piso, la otra en attitude.
Ejercicio 4
En una posición acostada o sentada con las piernas cruzadas, la pierna derecha o izquierda pasa por delante de la otra y trata de hacer una rotación hasta llegar al otro lado durante 20 segundos x 3 veces.

Los ejercicios anteriores ayudan al bailarín o a cualquier persona que practique una actividad donde este involucrado el cuerpo como natación  carreras, ciclismo, etc. a prevenir lesiones pues al estirar los músculos como son los aductores, extensores, glúteos, bíceps, gemelos entre otros se previene un malestar que a la larga afectaran al bailarín para realizar la técnica.
Hay que tener en cuenta que el bailarín es un ser humano, el cual tiene un desgaste tanto emocional como físico, en este segundo se pueden observar diferentes causas ya sea por una mala técnica lo que suele sucedes muy a menudo, por fatiga muscular la cual a su vez no tendría que existir a tal grado de que un bailarín se lesione siempre y cuando se este entrenando con una buena técnica, o inclusive otros factores como el suelo, calzado, clima, repeticiones, que traen con esto lesiones y a la larga lesiones crónicas si no se tratan a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario